El canal de YouTube del IFT recibe el premio Botón de Plata

El canal del IFT recibe el premio Botón de Plata, que YouTube entrega al superar los 100.000 suscriptores. El canal de YouTube del IFT actualmente supera los cuatro millones de visualizaciones y cuenta con más de 190.000 suscriptores.

De la nada al universo

Conferencia de Divulgación: “De la nada al universo” - VI CICLO DE CONFERENCIAS DE ASTROFÍSICA Y COSMOLOGÍA “LA CIENCIA DEL COSMOS, LA CIENCIA EN EL COSMOS” de la Fundación BBVA
PONENTE: Prof. Viatcheslav Mukhanov (Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Ciencias Básicas) Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich, Alemania

Vídeo institucional del IFT

¿Quiénes somos y qué investigamos? ¿y por qué lo hacemos? Miembros del IFT nos explican la vida en el IFT, sus campos de investigación, y su visión de la Física y la investigación científica en general.
Ver vídeo aquí

IFT Responde: Edición Especial Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Publicaremos nuevos vídeos del 6 al 11 de febrero en el canal de YouTube del IFT!!

Programa 4º ESO + empresa

Como en ediciones anteriores, el IFT participa en el programa 4º ESO + empresa de la Comunidad de Madrid. La información completa sobre el programa se puede encontrar en la web de la Comunidad de Madrid (pinchar aquí).

SCIENCE, and I also understand it !!

Several IFT members have contributed with the articles published in the outreach book entitled "SCIENCE, and I also understand it !!".
The book can be downloaded for free here

Marzo 29, 2017
De 3:00pm hasta 4:00pm
We have been wondering if we are alone from the moment we acquire conscience of our place in the Universe.
Marzo 30, 2017
De 3:00pm hasta 4:00pm
We investigate the constraints imposed by global gravitational anomalies on parity odd
Marzo 31, 2017
De 11:30am hasta 12:30pm
An informal meeting where all the seniors and students are invited to discuss about phenomenology.
Abril 3, 2017
Abril 5, 2017
Abril 6, 2017
De 3:00pm hasta 4:30pm
Excited-state contaminations in Lattice QCD calculations are expected to become rapidly severe for small quark masses.
Abril 7, 2017
De 11:30am hasta 12:30pm
Abril 18, 2017
De 3:00pm hasta 4:00pm
Besides lattice QCD in particle physics, strongly coupled gauge theories arise, for example, in the condensed matter physics of spin liquids, or in the quantum information theory of Kitaev's toric cod
Abril 20, 2017
De 3:00pm hasta 4:00pm
On behalf of the JLQCD collaboration I will present our study the axial U(1) symmetry at finite temperature in two-flavor lattice QCD.
Abril 24, 2017
De 3:00pm hasta 4:30pm