Científicos del IFT y la Universidad de California en Berkeley emplean ondas gravitacionales para imponer los límites más fuertes a modelos de energía oscura

El trabajo llevado a cabo por José María Ezquiaga, investigador predoctoral del Instituto de Física Teórica IFT UAM-CSIC de Madrid y Miguel Zumalacárregui, investigador de la Universidad de California en Berkeley, que aparece en Physical Review Letters, explica cómo estos modelos de energía oscura modifican la velocidad de las ondas gravitacionales, y cómo esta variación se relaciona con la aceleración cosmológica. La medida de la velocidad de las ondas gravitacionales tira por tierra algunos de los modelos de energía oscura conocidos más interesantes, que podrían explicar discrepancias entre distintas observaciones, como la tasa de expansión.

Más información:

- Nota de prensa