La Alianza de Centros Severo Ochoa y Unidades María de Maeztu (SOMMa) se propone promover la ciencia de excelencia española y salvaguardar su competitividad

La Alianza de Centros Severo Ochoa y Unidades María de Maeztu (SOMMa) reúne centros y unidades de investigación que cuentan con los distintivos de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu en España. Gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, estos centros y unidades se han aliado para promover, reforzar y maximizar a nivel nacional e internacional tanto el valor de la ciencia de excelencia producida por los centros y las unidades, como su impacto económico y social.

En un acto celebrado en Madrid el día 12 de marzo, los representantes de SOMMa junto a la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, han presentado la nueva alianza SOMMa.  “La ciencia española cuenta con centros y unidades de excelencia que compiten con éxito a nivel internacional. Unirnos en esta alianza nos permite aunar esfuerzos, incrementar nuestro impacto y fomentar la colaboración y el trabajo en red. En definitiva, enriquecer el sistema de I+D de este país a largo plazo,” ha expresado Teresa García-Milà, vice-presidenta de SOMMa y directora de la Barcelona Graduate School of Economics (BGSE), durante la presentación.

Más información:

- Nota de prensa