Curso para profesores de secundaria en el CTIF Madrid Norte

El objetivo del curso es proporcionar una introducción cualitativa pero rigurosa a la visión moderna sobre los componentes fundamentales de la materia y las fuerzas que determinan sus interacciones, y sobre el origen, composición y evolución del Universo. Esta visión nos permitirá describir las respuestas científicas actuales a las preguntas universales "¿De qué está está hecha la materia?", "¿Cómo es el Universo?", "¿De dónde proviene todo?". Además se presentarán las perspectivas futuras de  nuevos descubrimientos en el campo mediante experimentos como el acelerador LHC y observaciones astrofísicas y cosmológicas.

El curso se celebrará en el Instituto de Física Teórica, en el campus UAM de Cantoblanco, e incluye una visita a las instalaciones del IFT. La idea es transmitir de forma muy directa  a los participantes cómo es el ambiente en un centro de investigación puntero a nivel mundial.

Plazo de inscripción: desde el lunes, 03 Diciembre 2018 a las 8:00 horas hasta el jueves, 31 Enero 2019 a las 21:00 horas

Más información: aquí