Hardware y software en la física fundamental. ¿El tamaño importa?, por Javier Martín, en en el Blog de Madri+d

Hardware y software en la física fundamental. ¿El tamaño importa?, por Javier Martín, en en el Blog de Madri+d

Desde los tiempos de los grandes filósofos griegos, una de las mayores ambiciones intelectuales de la humanidad ha sido la de contestar a las grandes preguntas de la metafísica: ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Sin duda, muchas han sido las respuestas que se han dado a lo largo de la historia a este tipo de cuestiones, pero es justo decir que las únicas que parecen acercarse a la verdad son aquellas que han utilizado el método científico. “Ciencia”, sin embargo, es un concepto muy amplio y podríamos decir que cada una de sus ramas ha dado respuestas diferentes en sucesivos niveles de abstracción: desde la célebre teoría de la evolución de Darwin en el contexto de la biología, hasta el Modelo Estándar de la física de partículas.

Olvidémonos sin embargo de todos los pasos intermedios (biología, química, etc.), para tratar de dar la respuesta más básica posible a estas preguntas: la de la física fundamental. Pero, para ello, debemos empezar por formular las preguntas en los términos adecuados. Vayamos por partes.

...

Leer el texto completo aquí

Últimas Noticias

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid lleva a cabo un programa de profesores de enseñanza secundaria en el CERN.
Como... más
Bajo el lema “Preguntas para el futuro”, el pasado 5 de noviembre tuvo lugar en los servicios centrales de la Fundación Bancaria ”la Caixa” (FBLC) la... más
El IFT organiza varias actividades dentro de la Semana de la Ciencia de Madrid 2018
- Programa de conferencias de divulgación "Perspectivas en la... más