La ciencia inclusiva es la única ciencia posible

El Instituto de Física Teórica UAM-CSIC se suma a las conmemoraciones del 28 de junio con motivo del Orgullo LGBTIAQ+, proclamando que la ciencia inclusiva es la única ciencia posible.

El IFT es una institución de igualdad de oportunidades, comprometida con los principios de no discriminación e igualdad de género. Cada año, animamos a las personas de colectivos tradicionalmente infrarrepresentados a postularse dentro de nuestros programas de doctorado y estancias de diversa índole. Creemos que la física teórica debe desarrollarse por parte de la variedad de personas que conforman nuestra sociedad.

En la madrugada del 28 de junio de 1969, comenzaron una serie de enfrentamientos violentos entre la policía y los activistas por los derechos de los homosexuales frente al Stonewall Inn, un bar en el barrio de Greenwich Village de la ciudad de Nueva York. A medida que avanzaban los disturbios, nació un movimiento internacional por los derechos LGBTIAQ+.

Los centros del CSIC en el campus de la UAM se suman a la celebración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIAQ+ 2022.

pie de foto:
diseño de Alejandra Aguirre Santaella