La empresa con la ciencia española

La empresa con la ciencia española

La Alianza de centros Severo Ochoa y unidades María de Maeztu (SOMMa) expresó su preocupación por la reducción de la financiación en I+D+i y por algunos problemas administrativos que constriñen la ciencia española en un evento celebrado recientemente en Madrid. Asimismo, la alianza ha presentado el “Informe SOMMa: Acciones necesarias para salvaguardar la competitividad de la ciencia” a todos los grupos parlamentarios para abordar lo antes posible dichos problemas administrativos.

Ahora, por primera vez, organizaciones empresariales y asociaciones vinculadas a la I+D+i en España manifiestan su apoyo a la investigación española y a la iniciativa impulsada por SOMMa.  En concreto, SOMMa, las patronales y organizaciones destacan la necesidad de contar con regulaciones específicas y adecuadas dentro del marco de la normativa europea que salvaguarden la competitividad del sector, tal y como sucede en otros países. Además, insisten en la necesidad de establecer la ciencia como una prioridad e impulsar la innovación para que el conocimiento se transforme en beneficio para la sociedad.

Más información:

- Nota de prensa

Últimas Noticias

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid lleva a cabo un programa de profesores de enseñanza secundaria en el CERN.
Como... más
Bajo el lema “Preguntas para el futuro”, el pasado 5 de noviembre tuvo lugar en los servicios centrales de la Fundación Bancaria ”la Caixa” (FBLC) la... más
El IFT organiza varias actividades dentro de la Semana de la Ciencia de Madrid 2018
- Programa de conferencias de divulgación "Perspectivas en la... más